James Rodríguez, ¡un auténtico ganador!

James Rodríguez, ¡un auténtico ganador!

A partir del momento en el que lo fichó el Club Atlético Banfield, James Rodríguez no paró de celebrar: del 2009-I al 2019-I, ¡consiguió 21 títulos oficiales!

La gloriosa carrera deportiva del crack comenzó en Envigado FC. Con el Naranja, el 10 ganó la edición 2007 del torneo de la división B del balompié del país. Luego, James Rodríguez pegó el salto al fútbol de la primera categoría de Argentina y allí festejó una estrella con el Taladro.

El siguiente destino del volante fue FC Porto, donde gritó campeón ocho veces entre el 2010-II y el 2013-I. James Rodríguez le colaboró con 33 goles al Dragón.

Tras meterse en el corazón de la afición del elenco portugués, el mediocampista pasó a AS Mónaco, único equipo en el que no dio vueltas olímpicas. James Rodríguez vistió la camisa del conjunto francés durante la temporada 2013-14 y registró diez anotaciones.

En la Copa del Mundo 2014 llegó la consagración para el jugador de la zurda mágica: el referente de la Selección Colombia marcó seis tantos que lo coronaron como el máximo artillero, quedó en el once ideal y la FIFA eligió el que le hizo a Uruguay en los octavos de final como el gol más bello de la competencia. Además, por esa misma anotación, James Rodríguez recibió el Premio Puskás días después.

Gracias a que se destacó y logró el botín de oro en Brasil, el segundo capitán de la Tricolor llamó la atención del Real Madrid, que lo contrató para el 2014-II: con la escuadra española, también alcanzó el éxito y sumó otras siete medallas a la colección. ¿Cuántos tantos convirtió con los Merengues? 38.

Cambió de aires para el 2017-II: Bayern München significó el último o más reciente desafío para James Rodríguez y en territorio alemán vivió aún más triunfos: salió de los Bávaros con 5 trofeos, en los que él aportó 15 goles.

¡Ah! Hace poco, la Conmebol incluyó al talentoso cucuteño en la selección ideal de la Copa América 2019. Con Colombia, James Rodríguez acumula 22 anotaciones.

¡Feliz cumpleaños 28, ídolo!