Anular a uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad fue la misión que se le encomendó a Yerry Mina en el clásico de Liverpool. Lo hizo, tal cual había hecho ante Eden Hazard hace unas semanas.

+ El ridículo error que le costó el clásico de Liverpool a Everton

A Yerry Mina le pusieron tal pal de retos de entrada en su experiencia en la Premier League. Los dos los cumplió. Ante Chelsea hubo un empate sin goles. Y ahora casi se repite la historia en Anfield Road, de no ser por un inaudito error del arquero Jordan Pickford sobre el final.

Solo ahí falló el plan. El resto de ideas del entrenador Marco Silva funcionaron a la perfección. Lo de tener a Yerry Mina en lugar de Kurt Zouma como titular, fue un acierto. El colombiano fue de lo mejor del equipo. Al frente estaban Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, el tridente que llevó a Liverpool FC a la final de la Champions League anterior.

Mohamed Salah anulado por Yerry Mina

Ahora frente a Yerry Mina, ninguno funcionó. Es más, en el segundo tiempo el DT Jürgen Klopp empezó a hacer cambios con ellos. El egipcio fue el primero en salir. Esta vez el partido de Mohamed Salah fue frustrante para él. Luchó en vano contra el colombiano. Perdió en más de una ocasión. No fue desequilibrante. Por eso la sustitución.

+ ¡Iba a ser el gol de Yerry Mina en el clásico ante Liverpool!

Frente a la afición de Liverpool FC, Yerry Mina mostró cómo se detiene a un jugador de ese estilo. Lo hizo en más de una ocasión, pero se rescata una en particular en la que lo dejó en ridículo. ¡Nada de lo que hizo Salah funcionó! Es más, el colombiano hasta ganó el saque de puerta.