La Federación Colombiana de Fútbol busca la sede para organizar el Mundial Femenino del año 2011. Era un secreto a voces, del cual ya no hay duda: Se hizo la presentación de nuestro país, como candidato para ser elegido como sede.

Sería el segundo evento FIFA organizado en nuestro país, tras el Mundial Sub.-20 del año 2011. La disputa es fuerte también, ya que en total son 9 países los que presentaron su candidatura formal. Lo que viene ahora es un envió formal de la entidad rectora del fútbol mundial de los documentos con todos los detalles a tener en cuenta para la candidatura.

Si Colombia avanza en este punto, entonces la nueva fecha para hacer entrega del proyecto, aplicado a los estándares de FIFA, será el 4 de octubre del año en curso. A partir de ese momento se considerará como candidatura oficial. Así mismo, habrá un programa especial de observadores en el Mundial femenino de este año con sede en Francia.

El fútbol femenino de Colombia buscará un salto de calidad con esta decisión. Mientras tanto, la Selección femenina sigue trabajando en procura de hacer un buen papel durante los Juegos Panamericanos en Lima de este año. La Tricolor hace parte del Grupo A, junto a los seleccionados de México, Jamaica y Paraguay.