La salud de David Ospina mejora. Se descartan complicaciones graves tras el golpe en la cabeza sufrido el último fin de semana contra el Udinese. Volverá a entrenamientos normales pronto.

Así fue informado por parte del médico Alfredo Bucciero, jefe del departamento de neurocirugía de la clínica Pineta Grande di Castel Volturno. A ese lugar fue trasladado David Ospina, con el objetivo de hacerle todas las valoraciones del caso.

“David está en condiciones satisfactorias y volverá a los entrenamientos en los próximos días. Ahora está bien, ha tenido un golpe fuerte en la cabeza, pero en unos días regresará a su trabajo”, informó el médico encargado de este caso.

A David Ospina le hicieron todos los exámenes de rigor con los deportistas que sufren este tipo de contusiones. La buena noticia es que no se detectaron complicaciones mayores. Esto es importante de cara al futuro. Garantiza su reintegro normal a los entrenamientos y posteriormente ser tenido en cuenta dentro de las convocatorias a partidos oficiales.

El jugador dela Selección Colombia, que además ha mostrado en redes sociales su agradecimiento por los múltiples mensajes de apoyo, en solidaridad con su recuperación, podría incluso volver a competencia en 11 días, cuando se reanudará el campeonato italiano y el Napoli jugará de visitante contra la Roma.

Caso contrario, sería en los primeros días del mes de abril. El 3 enfrentará al Empoli y el día 7 su rival será Genoa. Todos son compromisos válidos por la Serie A.