Napoli sí está interesado en James Rodríguez. Del rumor a los hechos. El presidente del club italiano confirmó que el jugador colombiano figura en los planes de refuerzos.

Todo lo que se ha dicho sobre James, como la llamada de Carlo Ancelotti, las fórmulas de Napoli para conseguir el dinero de la compra (salir de algunos jugadores), la respuesta del volante, con cierta risa cómplice cuando le preguntaron sobre vivir en Napoli o Turín… los caminos conducen al fútbol de Italia.

Aurelio de Laurentis, presidente del club del sur de Italia, se refirió al interés que hay por James Rodríguez mediante unas declaraciones que aparecieron publicadas en Sportmediaset: “No voy a fichar a (Mauro) Icardi; sobre (Hirving) Lozano y James Rodríguez veremos”.

El fichaje de James Rodríguez supondría para el Napoli pagar más de 40 millones de euros, valor sobre el cual Real Madrid dejaría salir al volante colombiano, que tampoco encaja en los planes de Zidane. El club español lo ha puesto en vitrina, esperando la mejor oferta.

En Sportmediaset también analizan un asunto que puede incidir en las negociaciones, ya que no solamente se trata de contratar a James. El jugador colombiano deberá hacer un esfuerzo para “reducir el salario”. De los acuerdos logrados sobre estos puntos depende el futuro del centrocampista en el Napoli, del cual se sigue hablando mucho porque tiene interés en Duván Zapata, como también sus tratativas para negociar la compra de David Ospina.

Por lo pronto, James Rodríguez continúa con su puesta a punto para competir en la Copa América de Brasil. Dejó una grata impresión en el amistoso contra Perú, demostrando que está en las mejores condiciones para ser uno de los referentes en el seleccionado que dirige Carlos Queiroz.