A tres meses del final del vínculo por el que llegó al Bayern Múnich, el futuro de James Rodríguez sigue sin tener algún tipo de oficialización. Sigue siendo jugador de Real Madrid pero, ¿volvería ahora que regresa Zinedine Zidane?

Contractualmente, debería si es que el Bayern Múnich no ejerce la opción de compra que tiene. Todavía no lo hizo. Le quedan 3 meses para hacerlo. Y lo que han dicho públicamente sus directivos es que la decisión la debe tomar el entrenador Niko Kovac según sus necesidades deportivas.

Después de decirlo, el Bayern Múnich tuvo un gesto que llamó la atención. Usó a James Rodríguez como imagen para la gira de pretemporada que tendrán a partir de julio. ¿Internamente ya decidió que se queda? Podría ser. Una vez más, cabe reiterar, tienen plazo hasta junior para decidirlo.

Si es que la decisión es que no se quede, no ejecutarán la opción de compra. James Rodríguez debería volver a Real Madrid. Allá tiene contrato vigente. ¿Y jugaría? Pues bien, esa ya sería decisión del entrenador. Ahora ese rol volverá a ser para Zinedine Zidane, el DT con el que el colombiano jugó poco y festejó un par de Champions League, por ejemplo.

En ese caso de una posible negativa del Bayern Múnich de tenerlo, la decisión sobre el futuro deportivo de James Rodríguez lo tomaría Real Madrid. Y en ese caso, el DT tendría prioridad para definirlo. ¿Lo necesita o no? Zinedine Zidane ha valorado al colombiano en más de una ocasión. Veremos.

También te puede interesar…