Atalanta mejorará el salario de Duván Zapata para que no se vaya

Duván Zapata

Es la propuesta que tienen en el club de Bérgamo, donde no quieren dejar que su goleador los deje. Duván Zapata y su representante analizarán una propuesta del Atalanta, enfocada en mejorar las condiciones salariales del atacante colombiano.

¿Cómo dejar ir al hombre gol del Atalanta? Peor aún: ¿Si se va en estos momentos, qué goleador se ajusta a las condiciones del club y tiene un nivel semejante? En el club de Bérgamo prefieren consentir a su delantero, antes que dejarlo ir.

Además, tampoco es que exista una fuerte oferta por sus servicios. Si se hablan de clubes que lo quieren es por parte de la prensa deportiva europea porque como tal al club ni se han acercado y dudan en que lo hagan. Para ello también tienen un plan, con el que aspiran erradicar por completo cualquier intención de salida por parte del delantero colombiano.

Duván Zapata tiene contrato vigente con el Atalanta hasta junio de 2020. Un año más, de acuerdo con lo pactado con la Sampdoria. A esa negociación se añade el valor por la opción de compra, de la cual quedan pendientes 14 millones de euros. En algún momento se mencionó que en Bérgamo comprarían de una vez al delantero colombiano, ya que es una inversión con muchas posibilidades de arrojar grandes beneficios en corto tiempo. No evaden que en cualquier momento llegará una buena oferta, de las que aporten 50 millones de euros o más.

Sin embargo, la última información que llega sobre el delantero colombiano sugiere otro tipo de estrategia a tomar por parte del Atalanta. Para que él se quede con ellos, sin pensar en nada más que en el club, aumentarán su salario en unos 500 mil euros anuales, de manera que quede ganando 1,5 millones de euros por temporada. No van a comprarlo, al menos por ahora. Más bien, mantenerlo a gusto.

Para acordar detalles acerca de esta propuesta habrá una reunión entre el representante de Duván Zapata y los directivos del Atalanta, según cuenta Gazzetta dello Sport. No van a tocar el tema de una compra, algo que dejarán quizás para más adelante, conforme avance la temporada y el club tenga buenas garantías para pensar en hacer efectivo esa opción. Es algo a lo que tienen derecho porque así está acordado en el contrato que hicieron con la Sampdoria.


Esta información se ubica en sintonía con unas declaraciones del entrenador del Atalanta, en la que asegura que no hay ofertas de otros equipos por Duván Zapata, así que cuenta con él y lo esperan el 24 de julio para comenzar la pretemporada. Contradice unas especulaciones de medios ingleses, donde hay noticias sobre el West Ham y la intención de lanzar una oferta por 42 millones de euros. A juzgar por la posición del equipo italiano, dicho ofrecimiento no cubre la demanda de lo exigido: Por menos de 50 millones de euros no negociarán la salida de su goleador colombiano.