Luis Fernando Muriel es el delantero que busca el Atalanta para mejorar su zona ofensiva de cara a la nueva temporada, cuyo desafío principal es la Champions League.

De acuerdo con un reporte del diario italiano La Gazzetta dello Sport, el técnico Gian Piero Gasperini estaría encantado con la idea de tener a Luis Fernando Muriel en su plantel, ya que ve en el colombiano las características ideales, bien sea como complemento de Duván Zapata o en función de área.

A propósito, con relación a Zapata, Atalanta por ahora cuenta con el delantero colombiano, ya que solo tiene intención de dejarlo ir si aparece una oferta por valor de 50 millones de euros. Menos de ese dinero no será tomado en consideración.

La posibilidad que se abre para Muriel obedece a las dudas que tiene la Fiorentina para ejercer la opción de compra sobre el delantero colombiano, quien a su vez tiene contrato vigente con el Sevilla hasta el 2022. Luis Fernando no tiene intención de regresar a España, así que el Atalanta ya adelanta las gestiones pertinentes con el club andaluz para darle vía libre a este fichaje.

“Ahí (en Atalanta) están convencidos: el colombiano es el golpe para la Champions”, dice el artículo de La Gazzetta dello Sport sobre Luis Fernando Muriel. Es el jugador que buscan como plan principal en pro de mejorar aún más el balance ofensivo del plantel. Competir a nivel internacional los obliga a contar con un plantel más numeroso, con múltiples variantes.