Por la muerte de Pelé, LaLiga guardará un minuto de silencio


La Liga y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) han anunciado que la primera división española guardará un minuto de silencio para expresar sus condolencias por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Rey Pelé.

Según las entidades, “como muestra de respeto, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos que restan de la 15ª jornada de LaLiga Santander”. El comunicado añade que “el fútbol profesional se suma así a las expresiones de dolor y luto por el fallecimiento de uno de los grandes jugadores de la historia”.

Pelé falleció este jueves 29 de diciembre de 2022 a los 82 años. Ya venía mal de salud en los últimos años a causa de un cáncer. Estaba hospitalizado desde el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
La hospitalización se produjo por una infección respiratoria tras contraer el Covid-19 y por la reevaluación del tratamiento del cáncer de colon.

De esta forma, ligas como las de España toman ya algunas decisiones logísticas para atender el impacto que supone la partida de O Rei. Se espera algo semejante en múltiples competiciones alrededor del mundo.

Información relacionada

¿De qué murió Pelé?

El día que Pelé que enfrentó a Deportivo Cali

Mbappé, Messi y Neymar se despidieron del ‘Rey’ Pelé

Pelé vs. ‘Pelé Blanco’: el día que ‘O Rei’ enfrentó a Santa Fe

10 frases épicas de Pelé

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente