Uribe, Sambueza y más jugadores que terminan contrato en Junior

Uribe, Sambueza y más jugadores que terminan contrato en Junior


Hay cinco futbolistas cuyo contrato con Junior culmina el próximo mes de diciembre. ¿A quién le renovará la familia Char? ¿Quiénes lo merecen?

Para propios y ajenos la nómina del Junior de Barranquilla está sobreestimada. No tanto por lo que invierten las directivas de la institución sino por el contraste con el peso específico en el juego que tienen varios de sus jugadores más valorizados. Puede que en ocasiones le den demasiadas oportunidades a futbolistas que no lo merecen.

Cristian y Michael Barrios: ¿Por fin cumplirán su sueño de jugar en Junior?

¿Por qué Carlos Bacca dijo que no le gusta la Playstation ni las redes sociales?

Y si muchas veces las cifras económicas del plantel no corresponden al nivel brindado, no es sorpresa que el hincha se moleste con algunas renovaciones. Pasó hace unos meses cuando Junior le hizo un nuevo contrato a Luis Daniel Cariaco González, un atacante irregular y con tendencia a las lesiones. El próximo diciembre de 2022 se termina el vínculo de cinco jugadores y el debate será quién debe quedarse y quién no.

Figura desde hace varias semanas, Fabián Sambueza es uno de los que acaba contrato con Los Tiburones y ya manifestó que los dirigentes todavía no se comunican con él para sentarse a hablar. Si se evalúa el grueso de sus tres últimas temporadas, quizá no merece extensión. Si la imagen a analizar es la de este último tiempo seguramente permanecerá en Barranquilla.


Otro caso que probablemente se resuelva en renovación es el de Homer Martínez. No fue inscrito para este semestre porque se está recuperando de una lesión de rodilla pero nadie duda de su calidad y de que, antes de su cirugía, era de los puntos altos de Junior. Su caso es bastante diferente al de los otros tres nombres cuyo compromiso expira en diciembre: Carmelo Valencia (38 años), Fernando Uribe (34) y Jhon Freddy Pajoy (33).

El que tiene un pie y medio afuera es Uribe. Comesaña no contará con el ariete por lo que resta del año pues su tormento con las lesiones y otros problemas personales han hecho que su periplo con la camiseta rojiblanca sea decepcionante. En el caso de Tutunendo y Pajoy, se revisará si pueden dar mucho más de lo que dieron hasta ahora considerando que uno de los objetivos del club es rejuvenecer la nómina de cara a campañas venideras.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente