Teo Gutiérrez: ¿Millonarios o Deportivo Cali?

Teo Gutiérrez responde: salida de Junior, relación con Amaranto Perea, ¿irrespeto a Fuad Char?

“Nunca pensé en jugar en otro equipo que no fuera Junior”, fue algo de lo que dijo Teo Gutiérrez en entrevista en El VBAR (Caracol Radio) respecto a su salida del equipo y el cambio que tuvo en su carrera.

Después de 5 años del regreso al club en el que se dio a conocer mundialmente y con el que ganó 5 títulos en su reciente etapa, Teófilo salió de Junior y ahora es hombre de Deportivo Cali. El cambio sorprendió. Estaba libre. La decisión en el cuadro barranquillero había sido no renovar su vínculo y al respecto se hablaron muchas cosas. Ahora llegó su respuesta.

▶: Julio Comesaña y todo lo que deben saber en Deportivo Cali sobre Teo Gutiérrez

▶: Teo Gutiérrez: por qué eligió a Deportivo Cali, el debut y lo que dijo de Alfredo Arias

▶: ¿Cuándo debutará Teo Gutiérrez con Deportivo Cali? Respuesta del médico

“Salir de Junior nunca lo soñé, nunca lo pensé, nunca se me pasó por la cabeza. Este tema de la pandemia ha hecho sufrir a los clubes y entiendo también la parte económica por lo que yo ganaba. Hay tiempos de tiempos. Ahora tenemos a Messi en París, otro nivel. Siempre me siento identificado con la camiseta de Junior, pero siempre soy un profesional donde voy”, fue lo primero que dijo sobre el tema.

Cuando se dio su salida, surgió una versión que se habló en Blu Radio. Se habló de “irrespeto físico” de su parte hacia Fuad Char. Quien lo dijo fue Javier Hernández Bonnet sobre algo que habría pasado en un aeropuerto. “Don Fuad se devolvió después de dar el mensaje, cuando sintió que Teófilo lo tomó del brazo. Ahí fue cuando la cosa se cerró. El gusto que no le dieron es el de cancelar el contrato porque le tendrían que pagar la totalidad del mismo (…). Fue un irrespeto físico por parte de Teo Gutiérrez hacia la jerarquía”, dijo en ese momento.

Ahora Teófilo respondió al ser consultado sobre esa versión: “Lo que pasa en el camerino queda ahí. Lo más importante es que cuando el jefe te llama a darte las gracias y a reconocer tu trabajo por todo lo que has hecho en la institución, es muy bonito. Que tengan otros pensamientos y actitudes, no quiere decir que todo esté mal”, dijo.

Y sobre Luis Amaranto Perea, el DT de Junior, dijo: “No quiero hablar porque estuve muy poco tiempo con él. No puedo hablar mucho de eso, trato de ser muy respetuoso. Si tengo que decirle algo, voy de frente y se lo digo. Es un entrenador que está creciendo, tienen que caerle muchos mangos en la cabeza, muchas piedras, como le ha pasado a muchos técnicos veteranos y más en un equipo grande como Junior”.


Siguiente