Roberto Hinojosa y Junior de Barranquilla: ¿Puede darse el fichaje?

Roberto Hinojosa y Junior de Barranquilla: ¿Puede darse el fichaje?


Se confirmó que el Junior de Barranquilla anda tras las pasos de Roberto Hinojosa, futbolista sensación del clásico rival, Unión Magdalena.

A lo largo de la historia los dos equipos costeños más grandes de Colombia han “compartido” distintas figuras. Aunque la rivalidad es fuerte entre Junior y Unión, no se llega al extremo de que los samarios no juegan para el club barranquillero y viceversa. No es tomado como una traición. Más bien, es totalmente entendible que un profesional quiera dar el paso en lo deportivo y económico, siendo La Arenosa un destino predilecto.

Deossa habría ingresado por error en el Junior vs. Cortuluá: ¿Se molestó Comesaña?

Se busca lateral: ¿Qué hay de Junior con William Tesillo?

Carlos El Pibe Valderrama, Alex Didí Valderrama, Alfredo Arango, Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco, Carlos Vilarete… la lista de los que han jugado en ambas instituciones es bastante larga. Recientemente Luis Narváez y James Sánchez, campeones de todo con Junior, han tenido ciclos en el conjunto Bananero.


El siguiente que puede entrar a la lista es Roberto Hinojosa. Siendo uno de los mejores jugadores del país en este último semestre, Toñito tiene casi asegurado abandonar el Unión Magdalena para el 2023. Claudio Rodríguez, su DT, manifestó que Junior, América de Cali y Deportes Tolima han mostrado interés. Es un enganche de los que ya no hay. Técnica de pase y pegada, visión de juego y personalidad.

Lo más probable es que Eduardo Dávila Armenta, propietario del Ciclón, pida una buena cantidad de dinero por él. Más todavía si el comprador será Junior, el clásico rival y la organización del Clan Char. Las directivas el elenco rojiblanco deberán hacer un esfuerzo para incorporar a Hinojosa, quien es un perfil de volante con el que Comesaña no cuenta en la actual plantilla.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente