Jermein Peña cometió un penalti y Alianza se fue arriba. Pero aparecieron los goles de Brayan Ceballos, Cariaco y Bacca para remontar.
Uno de los mejores valores del actual Junior de Barranquilla es la juventud. Explicó bien Luis Melo, asistente técnico de Arturo Reyes, que el tener futbolistas jóvenes hace que el equipo ataque y defienda con mucha energía. A la hora de presionar, una nómina llena de jugadores rápidos es una bendición, por ejemplo.
+ Macnelly Torres recordó la primera vez que se fue de Junior: “A mí me sacaron”
+ ¿Se empieza a cocinar el regreso de Yimmi Chará al Junior de Barranquilla?
Eso se vio evidenciado en el primer tiempo del elenco rojiblanco contra Alianza Petrolera. Hubo una jugada dudosa en la que el colegiado Luis Delgado marcó falta dentro del área a favor del local. Jermein Peña empujó a Jesús Muñoz pero parecía que lo hizo fuera del área. Sea lo que sea, Sebastián Acosta tradujo la pena máxima en gol.
Casi inmediatamente reaccionaron los dirigidos por Arturo Reyes. Tras un tiro de esquina fue Brayan Ceballos, zaguero central que salió como titular en lugar de Emanuel Olivera, el que se elevó cual basquetbolista. Con un testazo puso el 1-1, en una gran muestra de carácter por parte de los barranquilleros. Es su primer tanto con la camiseta de Junior.
Minutos después llegó la remontada. Cariaco González cazó un rebote que dejó Pier Grazziani, cancerbero petrolero que había atajado un potente disparo de Carlos Bacca. El porteño tuvo su revancha en el tercero, que fue obra suya. La asistencia de Caicedo en esta acción fue de crack.
Este Junior de Reyes es, por momentos, un huracán.
Así presiona Junior
🟡⚫🆚🦈¡Enamorado quería empatar el partido, pero el balón se le fue por muy poco!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/yHkIOfJXVn
— Win Sports TV (@WinSportsTV) September 15, 2023