¿Quién fue Carmen Mejía Lavalle, la "hermana" del Junior de Barranquilla?

¿Quién fue Carmen Mejía Lavalle, la “hermana” del Junior de Barranquilla?


Carmen Mejía Lavalle, hija de Micaela Lavalle de Mejía, falleció en pleno partido del Junior de Barranquilla vs. Cortuluá. Paz en su tumba.

El 7 de agosto de 1924, una mujer barranquillera de raíces italianas decidió fundar el equipo de fútbol Juventud Infantil para que sus hijos varones pudiesen competir en los torneos de la ciudad. Unos meses antes, puntualmente el 9 de enero, Micaela Lavalle de Mejía había parido a Carmen. Su hija terminó siendo el último bastión de la familia más importante en el origen del club deportivo más grande del Caribe. Creció con Junior.

¡Junior sí va a pelear hasta la última fecha!

Lamentablemente este domingo 23 de octubre, instantes después de que terminara el partido del elenco rojiblanco frente a Cortuluá, se confirmó el fallecimiento de Carmen Mejía Lavalle a sus 98 años. La única hija de la fundadora de Junior que quedaba con vida había sufrido una caída hace un par de semanas y desde entonces quedó debilitada. Según le contaron familiares a El Heraldo, en sus últimas horas se podía escuchar cómo decía: “Madre, lléveme”.


Durante los últimos años Carmen y sus ancestros habían recibido varios homenajes por parte de hinchas de Junior. Micaela tiene un gran busto en la Ventana de campeones, el monumento que repasa la historia de Los Tiburones. Sin embargo, la familia Mejía Lavalle no tiene ningún tipo de acción en la organización que hoy dirige principalmente la familia Char.

Carmen Mejía tenía el deseo de que esparzan sus cenizas en el Metropolitano, pero no se va a poder. Sus familiares, amigos y miles de hinchas del Junior de Barranquilla lamentan despedir a la persona que representaba ese lazo más fuerte que todavía existía con el génesis del 9 veces campeón de Colombia. Descanse en paz.

 

 

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente