FOTO: @JuniorClubSA

¡Junior sí va a pelear hasta la última fecha!


Ante Cortuluá era ganar o despedirse de la clasificación. Junior jugó con 10 durante 80 minutos, perdió a Carlos Bacca por lesión a los 38 y así ganó.

Un par de pelotas quietas ejecutadas por Cariaco González le alcanzaron para superar al equipo tulueño ya descendido. Primero de tiro libre y luego de penalti. Así el venezolano anotó para el 2-1 definitivo que mantiene a Junior en la pelea. Llega a la última fecha con opciones. Tiene 28 puntos. Cerrará el Todos contra todos visitando a Jaguares. Ahí podría llegar a los 8.

La expulsión de Fabián Viáfara a los 9 minutos

Junior perdió a Fabián Viáfara muy rápido en el partido. El futbolista que llegó a la titular en este duelo debido a la ausencia de Walmer Pacheco, en una acción dividida con Alexis Castillo Manyoma, terminó golpeándolo. Parecía pasar inadvertida, pero hubo llamado del VAR al árbitro Alexander Ospina (Quindío). Él fue a verla en pantalla y tomó la determinación de expulsarlo. ¡Iban apenas 9 minutos!

¿Qué pasó con Carlos Bacca?

Salió en el primer tiempo debido a una situación muscular. No está en plenitud de condiciones. Por eso las decisiones que han tomado los cuerpos técnicos tanto de Juan Cruz Real como de Julio Comesaña con él: llevarlo poco a poco. Ante Cortuluá fue titular, seguramente, por la imposibilidad de contar con Carmelo Valencia. Se intentó con él pero no aguantó 45 minutos. Debió salir y se fue molesto por esa dolencia que le impidió continuar y por la que, quizá, no cobró el penalti (gol de Cariaco González). La decisión fue darle paso a un compañero en plenitud de condiciones, en un partido definitivo y en el que la escuadra se quedó con 10 a los 9 minutos.

Así jugó Junior ante Cortuluá

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, José Ortiz, Edwin Velasco; Daniel Giraldo, Didier Moreno, Cariaco González (Yeison Gordillo); Edwuin Cetré (Nelson Deossa), Fabián Sambueza y Carlos Bacca (César Haydar).

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente