¿Qué dijo Juan Cruz Real sobre el "marketing" en Junior?
Foto: Zonacero

¿Qué dijo Juan Cruz Real sobre el “marketing” en Junior?


Ya fuera del club, ojo a la frase que lanzó Juan Cruz Real sobre la forma de contratar de Junior. Dejó una reflexión sobre el fichaje de Carlos Bacca.

Terminó la agonía de un proyecto que ya parecía absolutamente insostenible. La directiva decidió no contar más con los servicios de Juan Cruz Real y optó por un décimo ciclo de Julio Avelino Comesaña, máximo ídolo de la institución y hombre que sabe cómo ordenar la casa. En diálogo con Planeta Fútbol de Antena2, el entrenador argentino hizo algunas reflexiones de su experiencia en Barranquilla. Tocó un tema que llamó la atención.

Julio Comesaña: De recomendar a Juan Cruz Real a ser su reemplazo

Los jugadores de Junior que ya conoce Julio Comesaña

“Junior maneja marketing al incluir nombres importantes en su plantilla y uno como entrenador lo debe saber. Uno no es quien para pensar lo contrario, eso se maneja así”, tiró el tandilense seguramente refiriéndose a que, en el anterior mercado de pases, solamente llegó un jugador que él pidió: el volante Iván Rossi. De resto, la directiva apeló a contratar elementos que sean oportunidades de mercado. O como el caso de Carlos Bacca, que es ídolo del club.


Sobre la llegada del delantero porteño, Juan Cruz Real dio a entender que en el fondo nunca estuvo cien por ciento de acuerdo con dicho fichaje. “Nosotros sabíamos que Carlos tiene un gran recorrido pero venía de jugar muy poco en España, y le iba a costar la adaptación. Yo acepté pero sabía que iba a pasar un buen tiempo para que se adaptara y tuviera continuidad”, expresó. Y de hecho, Bacca termina siendo titular por orden estricta del Clan Char.

Ya el ciclo de Real es historia y, en términos concretos, no dejó demasiado en Barranquilla. Alcanzó a armar cosas positivas pero entre algunas malas decisiones y la irregularidad de los futbolistas nunca alcanzó estabilidad. Probablemente abandone la ciudad en las siguientes horas y descanse hasta encontrar un nuevo desafío.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente