Nelson Deossa: Microciclo de Selección y un detalle sobre sus inicios

Nelson Deossa: Microciclo de Selección y un detalle sobre sus inicios


Parece que una de las razones por las que Deossa no juega tiene que ver con su formación. Con todo y eso, está en la Selección Colombia.

Nelson Deossa es el nombre de moda por estos días en el mundo Junior de Barranquilla. A Julio Comesaña le molestó bastante que, luego de ganar un duro partido contra Deportivo Cali, las preguntas en la rueda de prensa estuviesen ligadas a la ausencia del volante exEstudiantes de La Plata. Su respuesta fue clara: ahora deben responder los veteranos, los que tienen al club en una situación difícil por Liga BetPlay.

El reencuentro de Teo Gutiérrez y Carlos Bacca: Más de 15 años de amistad

La comunicación del veterano director técnico acerca del tema tiene molestos a los hinchas. Pelo e’ burra apunta a que apenas lo está conociendo y que es jugador sin mucha formación. A lo que se refiere específicamente es que Deossa pasó demasiado rápido del amateurismo al fútbol profesional. No tuvo un paso por una sub20, por ejemplo. Y quizá en ese sentido no quemó algunas etapas en cuánto a su orden táctico. Es un jugador todavía caótico.


Tener un elemento así, en un contexto tan adverso como el que atraviesan Los Tiburones, puede ser contraproducente. En vez de proyectarlo lo puedes quemar, como se dice popularmente. Eso sí, su llamado al microciclo de la Selección Colombia también quiere decir que las condiciones las tiene. El oriundo de Marmato se unió a las órdenes de Néstor Lorenzo en compañía de Dany Rosero y Walmer Pacheco.

Las bases insuficientes de Deossa en cuánto su regularidad sobre el campo fueron corroboradas por Juan Manuel López, exasistente de Juan Cruz Real y nuevo DT de Patriotas. “Nelson trabaja muy bien, es buena persona, uno le enseña, era de los que más corría, es un jugador desequilibrante, juega por intuición, entra a la cancha y hace lo que le nace, pero a veces el equipo necesita que juegue sin balón, tiene que ir aprendiendo”, expresó en diálogo con HablaDeportes.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente