Comesaña y la molestia en la pregunta por Nelson Deossa: “Quiero ser claro…”


Junior empataba 0-0 con Deportivo Cali. Pasaban los minutos y en la tribuna empezaban a pedirle por Nelson Deossa. El DT se la jugó sin él. ¿Por qué?

Aunque más allá de que varios junioristas creían que la entrada de Nelson Deossa al mediocampo de este partido habría sido un cambio positivo en la búsqueda de la victoria, el DT creyó otra cosa. Escuchó el pedido, claro, pero se la jugó con su idea. Él en ese punto tiene dos claridades que volvió a expresar: la situación de Junior se afronta con los jugadores experimentados y Nelson Deossa es un futbolista al que no termina de conocer.

Todo lo que dijo Julio Comesaña del tema Nelson Deossa ante Deportivo Cali

– “Hago cambios cuando creo que lo que voy a poner me va a mejorar o me va a dar lo que necesitamos. Nosotros tenemos un equipo con mil dificultades. Hay que informarse bien y analizar las cosas. Ayer se lastimó Hinestroza. No está Uribe. Bacca no jugó porque creo que debo cuidarlo y saber cuándo lo meto en este momento. Albornoz y Pajoy están lesionados. Homer Martínez hace rato… El tema no es quien entra. A veces el tema es a quién saco en un partido como estos”.

– “En el tema de Deossa quiero ser claro. Me da pena con el muchacho. Todo el mundo habla y nadie dice cuáles son los argumentos de peso para que sea titular en Junior. ¿Cuáles son? Esto no es un circo. Es un equipo en serio. Estamos en una situación muy difícil y no salimos de la dificultad y la tienen que enfrentar los mayores, no los jóvenes que hacen sus primeras armas”.

– “A Deossa ya le tocará. Ahora lo llamaron a la Selección Colombia, nos alegramos todos y ojalá que le vaya muy bien, pero a él como futbolista no lo conozco. Lo conozco del Huila. Lo vi algunos partidos, pero estaba jugando en la B y yo estaba mirando otras cosas”.

– “Entonces pareciera que estamos pidiendo a un hombre que va entrar ¿y le vamos a dar la mochila para que nos arregle un problema de estos? ¡No! Lo arreglan los mayores que estén en condiciones de jugar. Esa es mi posición. Ojalá pudiéramos ir ganando 2-0 para meterlo y que juegue tranquilo”.

La rueda de prensa de Junior tras la victoria sobre Deportivo Cali (Dimayor)

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente