Luis Sandoval, cada vez mejor en el Barranquilla FC

Luis Sandoval, cada vez mejor en el Barranquilla FC


El Barranquilla FC de Arturo Reyes sigue en un buen momento y tiene como figura al ‘Chino’ Sandoval. ¿Pide pista para Junior?

Parece que ya está claro cuál es el lugar ideal de Luis Fernando Sandoval Oyola (1999). Luego de pasos no muy exitosos por Junior, Fortaleza CEIF y Águilas Doradas de Rionegro, el delantero costeño ha tenido que volver al equipo en el que todo empezó: Barranquilla Fútbol Club. Dirigido por Arturo Reyes se está reencontrando con su mejor versión en el Torneo BetPlay.

Junior: Las cifras del traspaso de Gabriel Fuentes

Juan Cruz Real y Viera: “Convencidos de lo que estamos haciendo

Reyes es el papá futbolístico del Chino. Lo puso a debutar en la B en 2016 siendo muy joven, casi a la par de nombres como el guajiro Luis Díaz, Gabriel Fuentes y Willer Ditta. También se lo llevó para la Selección Colombia Sub-20 que disputó el Mundial de Polonia 2019. Así mismo hizo parte de aquel Pre-Olímpico acompañando a Jorge Carrascal, Nicolás Benedetti y Eduard Atuesta en la Sub-23.


Lastimosamente, y a pesar de mostrar gran rendimiento en el segundo semestre de 2019 de la mano de Julio Comesaña, Sandoval se entregó a la indisciplina. Varios episodios relacionados con el desorden y el licor lo fueron relegando en el plantel profesional de Junior. Por eso lo cedieron a Fortaleza y luego a Águilas, donde tuvo actos parecidos. Ahora, con 23 años y de regreso en la B, lleva 3 goles y 2 asistencias en menos de diez partidos.

Lo mejor de todo es que no está jugando de delantero, sino de volante creativo. Desde ahí organiza y maneja los hilos del elenco de Arturo Reyes. Su influencia va más allá de la producción estadística. Si sigue así, no sería raro que Junior considere ascenderlo nuevamente. Su problema, desde luego, no es de talento.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente