Los canteranos de Junior que juegan en Alianza Petrolera

Los canteranos de Junior que juegan en Alianza Petrolera


Alianza Petrolera es el equipo en Colombia que más canteranos de Junior y el Barranquilla FC tiene en su plantel profesional, con cinco jugadores.

José Luis Chunga, Daniel Moreno, Rubén Manjarrés y Stiwart Acuña. Los hicieron su proceso en el Barranquilla Fútbol Club y alcanzaron a debutar con la camiseta rojiblanca, y hoy están bajo las órdenes de Hubert Bodhert.

El más conocido de todos es Chunga, segundo portero del equipo durante varios años y que ya brilla con luz propia en el fútbol colombiano. Ascendió a la profesional en 2012, ganó 5 títulos con la institución y en 2021 partió a Jaguares de Córdoba. Es la gran figura de Alianza Petrolera, atajando y marcando de tiro libre.

Viera vs Chunga: ¿Habrá duelo de tiros libres?

Parte médico de Junior: Uribe, Ángel y más

Daniel Moreno también es un nombre muy conocido. Emergió como estrella en 2018, destapándose con goles en Copa Sudamericana. Parecía ser un extremo picante que sería el contrapunto de Luis Díaz por la banda derecha, pero se fue apagando. Ahora intenta relanzar su carrera en Barrancabermeja.

Otro que estuvo hasta hace poco es el mediocampista Manjarrés. Alguna vez Teófilo Gutiérrez lo llamó “el próximo Víctor Cantillo”. Sin lugar en Junior, está a préstamo en Alianza desde enero de 2022. Muy bien considerado por su cuerpo técnico, en cualquier momento puede regresar a su casa.


Siendo menos conocido, está Stiwart Acuña. Sobrino del recordado Piojo, es un delantero que debutó en el elenco rojiblanco por allá en 2019, marcándole un gol al Deportivo Cali. Lleva un gol y una asistencia en los últimos tres partidos por Liga BetPlay.

En el Barranquilla FC jugó junto a nombres como Gabriel Fuentes, Willer Ditta o Luis Sandoval. También estaba el volante Royscer Colpa, que no alcanzó a estrenarse con Junior pero actualmente hace parte de las filas del equipo santandereano.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente