La traición de Leonel Álvarez que en Junior no olvidan: ¿Se descarta como DT?

La traición de Leonel Álvarez que en Junior no olvidan: ¿Se descarta como DT?


Por lo que hizo es difícil que los Char lo quieran como DT. Quizá usted no lo recuerde, pero Leonel Álvarez estuvo a punto de jugar en Junior.

Corría febrero de 1992. Francisco Maturana, Carlos Valderrama, René Higuita y Leonel Álvarez venían de fracasar estretitosamente en el Valladolid de España. Echaron al técnico y luego se fue marchando uno por uno, hasta desarmar por completo la legión colombiana. Junior de Barranquilla puso 400 mil dólares sobre la mesa para contratar al volante de marca que había tenido un exitoso paso por Atlético Nacional.

Junior busca arquero para el 2023: ¿Extranjero o colombiano?

+ “Junior va a hacer todo lo posible para salir del ‘Cariaco’ González”

De esa forma, Leonel Álvarez se tomó un vuelo a la calurosa capital del Atlántico para ser presentado. Le tomaron unas fotos en el Metropolitano con la camiseta de Junior y utilizaron la postal para promocionar la campaña de abonos. A un mediocampo mágico con Víctor Danilo Pacheco y el paraguayo Javier Ferreira se sumaba un importante hombre que era fijo en la titular de la Selección Colombia.


Lo peor que pudo hacer la junta directiva del elenco rojiblanco fue presentar la contratación sin antes hacer que el mediocampista estampara su firma en el contrato. Sin avisar y dejando a los hinchas con los crespos hechos, Leonel se tomó un avión a la ciudad de Cali y sin que nadie lo esperara estaba cerrando su vinculación con el América. En Los Diablos Rojos se reencontró con Pacho Maturana, su gran amigo.

Por supuesto, fue una jugada sucia que hasta el sol de hoy el Clan Char sigue recordando. A Don Fuad no le gusta la forma de ser del hoy técnico de Águilas Doradas, por más que su equipo compita muy bien. Parece utópico pensar que en Junior olvidarán aquel mal gesto y estén dispuestos a negociar con Leonel.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente