La más larga de los últimos años: ¿Cuándo arranca la pretemporada de Junior?

La más larga de los últimos años: ¿Cuándo arranca la pretemporada de Junior?


A los jugadores de Junior le quedan pocos días de vacaciones. Bolillo Gómez tendrá la pretemporada más larga de los últimos años.

No hay excusa. Aunque Hernán Darío Gómez insista en reproducir ese discurso de que en Junior hay daños muy grandes que no se van a corregir en el corto plazo, la realidad marca que tendrá tiempo y herramientas para trabajar y armar un equipo a su medida. Decisiones tácticas que se le dejaron pasar ya no tendrán justificación.

A reconstruir la defensa: ¿Qué hay de Junior con un posible fichaje de William Tesillo?

La razón por la que podría haber perdón para algunos de los indisciplinados de Junior

Uno de los grandes problemas que acusan los entrenadores y las personas que trabajan en el fútbol profesional es la poca disponibilidad para entrenar y construir con paciencia una idea de juego. Incluso las pretemporadas, que hace un par de décadas duraban alrededor de dos meses, ya son demasiado cortas.


Pero el Bolillo sí tendrá una pretemporada como las de antes. Es algo que cualquier director técnico quisiera tener. Los jugadores de Junior se tendrían que presentar a la sede deportiva Adelita de Char el próximo viernes 2 de junio para empezar a trabajar en los objetivos del segundo semestre. El debut en la Liga BetPlay es el 16 de julio vs. Águilas Doradas. Sí, el elenco rojiblanco tendrá 44 días de entrenamientos (muchos de ellos a doble jornada).

Es suficiente para confeccionar un colectivo competente y que pueda ser la primera piedra de la reestructuración que pretende el cuerpo técnico. Difícilmente para el 2 de junio ya haya refuerzos entrenando pero la idea es que se vayan sumando poco a poco.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente