Junior y Unión Magdalena: los que vistieron ambas camisetas

A lo largo de la historia, muchos jugadores vistieron las camisetas de Junior y Unión Magdalena. Estos son los más recordados.

A pesar de la rivalidad lógica entre dos ciudades, culturas y equipos, ha sido muy común ver como futbolistas costeños juegan en Junior y Unión Magdalena sin ningún inconveniente. De hecho, hay muchos que pueden jactarse de que marcaron goles en el clásico a favor de ambos.

Junior, con lo mejor que tiene para el clásico

+ “Me hubiese gustado jugar con Teo en Junior”

Quizás el ejemplo más célebre y representativo es el de Carlos Valderrama. El Pibe saltó de las canchas de Pescaito al Unión, antes de pasar a Millonarios. Muchos años después sería dos veces campeón con Junior, siendo una de las máximas leyendas del club.

Y todo queda en familia, porque Alex Didí Valderrama también pasó por los dos equipos. Dio muestras de su fútbol en el Ciclón Bananero, pero dio el salto al clásico rival y se convirtió, en aquel momento, en el fichaje más caro de Colombia. Tuvo una etapa en Junior y tres en el Unión Magdalena.

Unos años antes, el que jugó con las dos casacas fue el talentosísimo Alfredo Maestrico Arango. Máximo goleador de la historia del cuadro magdalenense, pero un mito entre los hinchas Tiburones. Su caso es parecido al de Iván René Valenciano, que es el mejor goleador de Junior de todos los tiempos, pero tuvo un periplo corto por Santa Marta.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente