“No me han renovado, espero en Dios. Ojalá me renueven, estoy en mi mejor momento”, le dijo recientemente Teo Gutiérrez a periodista del diario El Heraldo. Allí se hizo la publicación sobre la situación que se mantiene igual: el contrato del goleador va hasta el 30 de junio de 2021. Para que el futbolista siga en el equipo debe ser renovado y eso todavía no pasó.
▶: ¿Se va?: Junior no le ha renovado a Teófilo Gutiérrez
▶: José Andrés Royero: “Me encantaría jugar en el Junior, porque es el equipo del que soy hincha”
▶: El jugador de Junior que quieren en River Plate y en Porto
Lo que sí pasó es que Teo Gutiérrez volvió a demostrar lo que dijo en la segunda parte de esa frase. ¡Está en su mejor momento! Marcó nuevamente. Hizo uno de los tantos del 2-2 ante Envigado y así llegó a 92 anotaciones con Junior de Barranquilla. Es su segundo goleador histórico. A los 35 años demuestra estar vigente y con posibilidades de marcar varios más.
Él pretende que sea durante más tiempo, pero la realidad actual habla de un vínculo que terminará pronto. Y como todavía no se renueva, el mensaje que publicó el goleador tras su anotación en Envigado no pasó inadvertida. A través de su cuenta en Instagram compartió una fotografía de su festejo y una frase que aumentó la incertidumbre: “Me vas a extrañar”. ¿Qué quiso decir? Va algo más allá de la simple canción. ¿Es algo dirigido a los directivos de Junior de Barranquilla?
En realidad tiene que ver con una canción cantada por Damas Gratis y Viru Kumbieron. Lo curioso del caso es el momento en el que la publica. Recientemente el atacante había hablado en medios de comunicación haciendo referencia a la decisión de renovarle que todavía no se tomó. Ahora esto. ¿Tiene alguna relación? Solo Teófilo lo sabe. Vienen meses determinantes para saber si el jugador seguirá en Junior o se irá y lo extrañarán.
Teo Gutiérrez es un futbolista con 92 anotaciones en el club. Jugó 256 partidos y las veces en que se fue salió a equipos del exterior. Salió a Trabzonspor en 2010 y a Rosario Central en 2017. ¿Habrá una nueva salida? Por ahora está jugando su quinta temporada consecutiva en el cuadro rojiblanco con el que ya festejó 5 títulos.