Junior: Los jugadores que recuperó Juan Cruz Real

Junior: Los jugadores que recuperó Juan Cruz Real


Walmer Pacheco, Nilson Castrillón, Fabián Sambueza… en Junior hay varios jugadores que se han potenciado con el DT argentino.

El trabajo de un entrenador, si uno lo mira con el reduccionismo y la ansiedad típica de estos tiempos, es sacar buenos resultados. Ahora, hay tres cosas fundamentales que debe lograr un DT para encarrilar a su grupo en el camino del éxito: forjar un vestuario unido, implementar una idea clara de juego y potenciar individualmente a los futbolistas. Da la sensación de que Juan Cruz Real está logrando las tres en el inicio del segundo semestre con Junior.

¿De dónde surgió la enemistad entre Junior y Jarlan Barrera?

Bacca: “Dale que ganamos, les pisamos la cabeza ahí dentro”

Pero puntualmente en la parte individual, hay varios jugadores que han elevado de manera ostensible su nivel. El mejor caso es Walmer Pacheco, quien estuvo un año de segunda opción por bajo rendimiento, pero que ya ha comenzado a ser ese lateral derecho profundo, asociativo y enérgico que Junior le compró a La Equidad. Viene siendo de los puntos altos en el cuadro rojiblanco. Ni Perea ni Reyes pudieron sacar lo mejor de él, pero Real sí.


Otro elemento parecido es Nilson Castrillón, muy criticado en su primer semestre con Los Tiburones por ser un lateral con tendencia al error. El cuerpo técnico le encontró encaje como stopper derecho en una línea de tres y mejoró. Hasta le marcó un tanto a Atlético Nacional.

Y así con muchos: Dany Rosero se transformó en el mejor defensor central del país, Fabián Sambueza por fin empezó a serle funcional al equipo, Edwuin Cetré viene respondiendo como suplente y Carmelo Valencia es un optimista del gol. Faltan algunos, pero nadie puede decir que Juan Cruz Real no está trabajando en Junior.


 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente