Junior: El récord que rompió el golazo de Nelson Deossa

Junior: El récord que rompió el golazo de Nelson Deossa

El hermoso gol de Nelson Deossa no sólo pagó la entrada de los que fueron a ver Junior-Santa Fe, sino que también logró un récord para el club.

En su tercer partido con el Junior de Barranquilla, Nelson Deossa marcó un golazo para el recuerdo. Recibiendo un No-look pass de Carlos Bacca, el exEstudiantes de La Plata cargó su pierna zurda y sacó un latigazo que se metió justo en el ángulo de la portería, allá donde las arañas duermen. Una obra de arte, una acción de otra dimensión.

Junior: Lo último que se conoce sobre la lesión del ‘Cariaco’ González

¿Por qué Carlos Bacca no fue titular frente a Santa Fe?

Con su tanto, el antioqueño estableció el 2-0 y le dio tres puntos importantes a los dirigidos por Juan Cruz Real. Además, alimenta la ilusión de los hinchas con respecto a su rendimiento. Aunque es un mediocampista muy distinto, varios lo comparan ya con Víctor Cantillo, sobre todo por la técnica y aspecto físico. Es un jugador joven que ya demuestra estar para grandes cosas en Barranquilla.


Por otro lado, estableció un récord importante: Nelson Deossa es el primer jugador nacido en los 2000 y que no es canterano del elenco rojiblanco que logra anotar un gol en primera división. Sólo Fabián Ángel (surgido en las fuerzas básicas de Junior) había hecho algo así el pasado mes de abril contra Envigado por la Liga BetPlay, según los datos otorgados por @Data1924.

Oriundo del municipio de Marmato, Deossa nació un 6 de febrero del año 2000. La pintura contra Independiente Santa Fe ha sido el único tanto de su carrera, luego de pasos por Atlético Huila (club en el que debutó) y el fútbol argentino. El cuerpo técnico confía mucho en sus condiciones: técnica privilegiada, visión de juego, conducción de balón y, evidentemente, media distancia.

¿Hincha Tiburón? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior tu Papá. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente