Junior: El equipo incapaz de remontar un marcador

Junior: El equipo incapaz de remontar un marcador

Atención a este dato que define mucho al Junior de Juan Cruz Real. ¿Cuántas veces ha logrado ganar luego de empezar perdiendo?

La derrota contra Unión Magdalena volvió a mover seriamente los cimientos del Junior de Juan Cruz Real. No sólo es la segunda derrota consecutiva y el tercer partido al hilo sin ganar, sino que se rompió una racha de 17 años sin perder un clásico costeño jugando en casa. El conjunto rojiblanco siempre ha sido hegemónico en la costa atlántica, por lo que caer derrotado de esta forma es considerado un papelón entre la hinchada y la prensa barranquillera.

Los 4 golpes a Junior, con Cruz Real, jugando en el Metropolitano

Hincha del Unión celebró en tribuna del Junior

Todo se agrava más considerando que, en la última semana, Juan Cruz Real dijo que su Junior era el mejor local del último lustro. Se le criticaba el rendimiento de sus dirigidos en condición de visitante, pero también el Metropolitano ya ha presenciado tres caídas dolorosas en este 2022: 0-4 vs. Unión de Santa Fe (que significó la eliminación en CONMEBOL Sudamericana, 1-2 frente a Once Caldas en el aniversario del club y, ahora, plena semifinal de Copa.


No sólo se trata de perder, sino las maneras. Al elenco Tiburón se le presentó otra vez un escenario de adversidad y no supo cómo reponerse. De hecho, eso es una constante: Este año ha comenzado perdiendo 19 partidos de los cuales sólo pudo ganar uno. Y fue contra Patriotas en enero. De resto, no pudo remontar ningún marcador en el que recibió el primer gol. Una clara muestra de poco temple para sortear obstáculos y reponerse emocionalmente.

Real ha construido un buen equipo. Al menos uno reconocible y competitivo. El tema es que, una vez asimilada esa idea de juego, el cuerpo técnico no ha sabido patear el tablero y reaccionar cuando el plan principal no resulta. Además, los futbolistas muestran poca rebeldía a la hora de poner el pecho en momentos cumbres.

 

¿Hincha Tiburón? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior tu Papá. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente