Junior de Barranquilla: Las compras y las ventas más caras

Junior de Barranquilla: Las compras y las ventas más caras


Aunque el último mercado de pases fue austero, Junior ha hecho fichajes millonarios en los últimos años. Y también vendió muy bien.

Para el segundo semestre de 2022 el Clan Char ha decidido cambiar un poco la dinámica de los fichajes: buscar préstamos y futbolistas libres. Bajo ese sistema de contrataciones llegaron nombres como Iván Rossi, Nelson Deossa y el ídolo Carlos Bacca. No se rompió el mercado como en temporadas anteriores.

La razón por la que Junior desistió de Gio Moreno

El reencuentro de Sebastián Viera y Carlos Bacca

Yimmi Chará, Miguel Borja, Jonathan Álvez y Teófilo Gutiérrez han sido las compras más caras del último lustro. Entre los cuatro, Junior se gastó aproximadamente 12 millones de dólares, siendo el de Teo el más rentable con 5 trofeos en las vitrinas. Son contrataciones que generan tal incomodidad que muchos piden Fair Play financiero o cosas por el estilo.


Esto último se da por cierto desconocimiento acerca de las finanzas del elenco rojiblanco. Sí, por supuesto que influye el músculo económico de los Char, pero también han hecho caja con las ventas de jugadores como Luis Díaz, Víctor Cantillo, Alexis Pérez, César Haydar o el mismo Chará. Junior ha acumulado una fortuna vendiendo todos estos buenos futbolistas.


 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente