El reencuentro de Sebastián Viera y Carlos Bacca

El reencuentro de Sebastián Viera y Carlos Bacca


Bacca se fue de Junior dejando a Sebastián Viera campeón de Colombia. Más de una década después, se vuelven a encontrar.

Hay reencuentros impensados en el fútbol, y pocos equipos del país se pueden dar el lujo de tener a dos referentes que han pasado por Europa. Mario Sebastián Viera llegó en 2011 al Junior de Barranquilla. Para ese entonces, los referentes del plantel eran Giovanni Hernández, Víctor Cortés y un joven Carlos Bacca, que ya había sido campeón y goleador en el Apertura de 2010.

La razón por la que Carlos Bacca usa el número 70

Teo Gutiérrez y Fuad Char: Cronología de una relación rota

El porteño y el uruguayo fueron fundamentales par bordar la séptima estrella en el escudo. Uno fue el máximo artillero del campeonato e hizo tres goles en la final contra Once Caldas (dos en la ida y uno en la vuelta). El otro fue el ángel del arco que sacó de todo en Manizales y en la tanda definitoria atajó dos penaltis. Bacca se terminaría yendo a Bélgica como ídolo y Viera comenzaba a escribir su historia.


Más de diez años después, cuando el mundo y el fútbol ya es otro, el cancerbero se mantiene vigente y es el capitán Tiburón que recibe al Chacal en su regreso triunfante. Ambos serán los referentes encargados de liderar un vestuario que viene acumulando derrotas. Con dos ídolos a bordo, al Junior de Juan Cruz Real todo se le hará mucho más sencillo.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente