Junior de Barranquilla: ¿Cuándo podrá volver a jugar Léider Berdugo?

Junior de Barranquilla: ¿Cuándo podrá volver a jugar Léider Berdugo?


Ya se sabría el tiempo de incapacidad de Léider Berdugo, el juvenil de Junior que deslumbró a todos y salió lesionado frente al Medellín.

Suele pasar que, cuando un equipo se está construyendo de cero y hay un contexto favorable, para los futbolistas jóvenes es más fácil aparecer e insertarse en primera división. Eso sí, para rendir y destacarse de entrada hace falta mucha personalidad (además de categoría, claro). Eso fue lo que demostró Léider Berdugo, mediocampista que fue ascendido a Junior desde el Barranquilla FC para la actual campaña.

Ojo, Junior: ¿River piensa recuperar a Juanfer Quintero dentro de un tiempo?

Junior busca un delantero: Cuatro nombres que estarían en carpeta

Berdugo tiene apenas 20 años. Aunque ya había actuado durante unos minutos en una Libertadores por allá en 2021, ahora sí se le ve más maduro y preparado para responder en el plantel profesional del elenco rojiblanco. Ante DIM fue su primer cotejo como titular en primera división y no le pesó para nada. Lastimosamente, salió lesionado al término de los cuarenta minutos iniciales.

Aunque Junior no ha publicado ningún comunicado del departamento médico (no es costumbre en la institución), extraoficialmente se ha conocido que lo que sufrió el volante oriundo de Malambo fue un desgarro de primer grado. Estaría casi que descartado para viajar a suelo santandereano, donde los dirigidos por Reyes se medirán ante Atlético Bucaramanga este domingo 5 de febrero a las 5:30 de la tarde.

Si la rehabilitación y el fortalecimiento sale bien, Berdugo reaparecería en el clásico costeño. Para muchos, debería seguir teniendo un lugar en el once inicialista de Los Tiburones.
 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente