En la derrota de Junior en el clásico costeño hubo una enorme incidencia de la dirección de campo. ¿Por qué Juan Cruz Real sacó a Bacca y a Pacheco?
Junior de Barranquilla volvió a perder contra Unión Magdalena en menos de dos semanas y nuevamente se vino la debacle. Fue un partido deslucido por parte de un elenco rojiblanco que jamás encontró los caminos y jugó de forma bastante atropellada. Todo el tiempo dio la sensación de que el local tenía más control de lo que estaba ocurriendo y al final el resultado fue justo. ¿Y quién fue el máximo responsable?
+ ¡Lo que dijo Juan Cruz Real sobre su continuidad!
+ Juan Cruz Real: “No abandono proyectos” y “los errores propios”
Para muchos, la culpa en este caso tiene nombre propio: Juan Cruz Real. Cuando Jairo Palomino marca el empate casi inmediatamente después de que Bacca abriera la cuenta desde los once pasos, lo que vino desde la dirección de campo fue inexplicable desde todo punto de vista. Salió el autor del gol y Walmer Pacheco, que estaba siendo de los más destacados. Ingresaron Edwuin Cetré y Yeison Gordillo. Se dejó de jugar con tres centrales a tener cuatro en el fondo.
Esas modificaciones desajustaron el plan. Junior se volvió mucho más desordenado y no estaba claro cuál era el plan para retomar las riendas del compromiso. Al entrenador argentino se lo preguntaron en rueda de prensa y contestó: “El partido fue parejo hasta la expulsión. El cambio de Pacheco lo hacemos porque tenía amarilla. Rosero se nos lesionó en el primer tiempo y nos tocó jugar con la ventana de los cambios. Con Rossi queríamos tener un hombre más en la mitad”.
¿Y Bacca?
Juan Cruz Real no contestó al interrogante de la salida del porteño. Puede ser un tema físico, pero sería de extrañarse pues Junior tuvo una semana larga de trabajo. Lo cierto es que las directivas no quedaron nada contestas y es probable que esta sea una “semana corta” para el DT tandilense.
Hoy la responsabilidad cae en Juan Cruz Real. Toda es de él. Los cambios fueron inentendibles por donde se le mire. Sacó a Bacca y mantuvo a Carmelo. Puso a Gordillo a jugar en una posición que no le sienta bien. Todo mal de parte del argentino.
— Isaac Barrios (@Isaacbarrios2) September 4, 2022