Juan Cruz Real: ¿Lo de Yesus y Albornoz es un 'tema especial'?

Juan Cruz Real: ¿Lo de Yesus y Albornoz es un ‘tema especial’?


Al entrenador de Junior le volvieron a preguntar sobre la ausencia de Yesus Cabrera y Omar Albornoz en las convocatorias. Así respondió.

Llegaron a ser muy importantes durante la primera mitad del 2022, pero ahora ni al banco de suplentes están yendo. Yesus Cabrera y Omar Albornoz pasaron de ser inamovibles dentro del sistema táctico de Juan Cruz Real a perder el puesto con jugadores como Carlos Esparragoza o Nelson Deossa. Se ha comentado mucho sobre una posible indisciplina en los cartageneros, pero la realidad es que el DT no ha confirmado que los tenga borrados por esa razón.

Cruz Real explica la situación de Fernando Uribe en Junior

El jugador de Junior que tiene un tatuaje de Maradona

“No sé a qué le llaman ‘borrado’. Los futbolistas son parte de una plantilla. Uno va tomando decisiones, viendo la competencia interna y decidiendo quienes son los que mejor están. Tanto Yesus como Omar están entrenando bien y tienen que estar preparados para cuando les toque. No hay ningún tema especial fuera de lo deportivo ni algo así con lo que lo quieran asociar…”, fue lo que dijo el entrenador Tiburón en la más reciente rueda de prensa.


Lo cierto es que son ausencias extrañas, y no se descarta que Juan Cruz Real esté (acertadamente) cuidando la imagen de sus dirigidos y evitando que trasciendan temas extrafutbolísticos. Cabrera es un jugador de sus entrañas, un volante que él mismo pidió fichar y con el que ya salió campeón en América de Cali. Tanto el mediocampista como Albornoz no figuran en una lista de convocados desde la primera fecha ante Patriotas en Tunja.

Eso sí, con la lesión del Cariaco González y la baja del venezolano durante un par de fechas, no se descarta que alguno de los dos descartes reaparezcan en la nómina. Junior sólo disputará dos torneos durante este segundo semestre y tiene, para muchos, un plantel bastante amplio y variado.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente