Fernando uribe goleador
Foto tomada de Junior oficial - editada

Fernando Uribe y un récord personal en el fútbol colombiano


Con 34 años de edad, Fernando Uribe sigue siendo todo un goleador y en la noche del sábado, en la victoria del Junior vs. DIM, marcó un nuevo récord personal.

Uribe anotó el cuarto gol de su club en la victoria 4-2 sobre Independiente Medellín, correspondiente a la fecha 7 del torneo colombiano, y a pesar de que volvió a salir lesionado, este significó su tanto número 100 en lo que va de la Liga BetPlay desde que debutó con el Atlético Huila.

+ Juan Cruz Real y el primer parte de la lesión de Fernando Uribe

Todo inició en 2003 cuando debutó con la camiseta del cuadro huilense en un juego ante Independiente Santa Fe. Allí se convirtió en el jugador más joven en hacer un gol en la primera división del fútbol colombiano con tan solo 15 años, 3 meses y 23 días.

Los 100 goles de Fernando Uribe en la Liga BetPlay

+ Bacca y Uribe, los goleadores más especiales de la noche

2003 – Atlético Huila: 1 gol.
2009 – Deportivo Pereira: 8 goles
2010 – Once Caldas: 24 goles
2012 – 2014 – Atlético Nacional: 15 goles
2014 – 2015 – Millonarios: 25 goles
2021 – Millonarios: 23 goles
2022 – Junior: 4 goles.

+ Junior agudizó la racha negativa de Independiente Medellín

Así las cosas, el equipo con el que más celebró fue Millonarios, elenco con el que hizo 48 tantos en dos periodos. Ahora está en Junior y ha sido uno de los semestres que menos afinidad ha tenido con el arco; solo ha marcado 4 dianas.

Claro está, cabe recalcar que este ha sido un año muy duro para el ariete colombiano que tuvo que estar la mayor parte de tiempo con su mamá, quien falleció hace unos días. Ahora espera seguir dedicándole goles a ella vistiendo la camiseta del Tiburón, elenco que celebró este registro personal de Fernando Uribe.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente