"Es el Junior que mejor juega de local en los últimos 5 años"

“Es el Junior que mejor juega de local en los últimos 5 años”


Así la tiró Juan Cruz Real en la rueda de prensa que palpita el clásico costeño por la semifinal de la Copa BetPlay. ¿Junior es el mejor local de Colombia?

Luego de perder contra América de Cali y extender una terrible racha en condición de visitante, el Junior de Barranquilla ultima detalles para enfrentar a Unión Magdalena por las semis de ida de la Copa Colombia. Este miércoles 24 de agosto desde las 6 de la tarde los dirigidos de Juan Cruz Real deberán pegar primero en la serie para revalidar una declaración del DT argentino.

Semifinal entre Junior y Unión Magdalena: ¿Mal horario?

El otro problema del Junior de Juan Cruz Real

Parece que Real ya tenía clarísimo que le iban a tocar el tema del mal nivel fuera de casa y se fue preparado: “De visitante tenemos menos 30% del rendimiento, e indudablemente eso no es bueno. Pero yo también puedo decir que este equipo, así como somos el peor visitante, también somos el mejor local de los últimos cinco años con 81% de los puntos ganados. Además, en promedio tenemos más goles por partido que los últimos cinco Junior”.


Así lo explicó el entrenador, y tiene razón. Su Junior tiene, hasta ahora, los mejores números del siglo XXI. Desde 1995 un elenco rojiblanco no ganaba más del 80% de los puntos disputados en Barranquilla. Sin duda es un contraste enorme y un fenómeno que abre una gran grieta en la credibilidad del actual cuerpo técnico. Ni con otros líderes más laureados como Julio Avelino Comesaña se alcanzaron datos así de local.

“Depende de cómo queramos mirar el vaso: medio lleno o medio vacío. Lo de nuestro nivel de visitantes es algo obvio y vamos a seguir mejorando eso. Pero en casa nos hacemos fuertes”, sentenció Juan Cruz Real. En el clásico costeño el Metropolitano tiene que seguir siendo un fortín. La balanza de favoritismo se inclina hacia Los Tiburones en esta semifinal.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente