¿En qué andan los jugadores del Junior que perdió la Sudamericana?

¿En qué andan los jugadores del Junior que perdió la Sudamericana?


En 2018 Junior alcanzó a acariciar la gloria continental. El único jugador de aquel equipo que permanece en el club es Viera. ¿Y los demás?

La forma de jugar de aquel Junior enamoró a toda Colombia y a parte del continente. Ganaron la octava estrella en el Finalización 2018, pero días antes perdieron la final de la Copa Sudamericana de forma increíble. Los de Julio Avelino Comesaña fueron superiores futbolísticamente pero la mala fortuna en los penales (tanto en los 180 minutos como en la tanda) los condenó a la derrota. Quedaron al borde de algo histórico.

Carlos Bacca y los dos clásicos que tiene Junior

Junior: Las cifras del traspaso de Gabriel Fuentes

Con la reciente partida de Gabriel Fuentes al Real Zaragoza de España, el único futbolista que todavía viste los colores es el interminable Mario Sebastián Viera. Los demás están en otros equipos, terminando sus carreras o directamente retirados. Quedaron en la retina por su juego exquisito y alegre. ¿Dónde están ahora?

La defensa

Marlon Piedrahita, escogido mejor lateral derecho de Sudamérica en 2018, estuvo en Junior hasta finales de 2021. Hoy es el capitán del Once Caldas de Diego Corredor. En cuanto a los centrales Rafael Pérez es un habitual de la última línea de Talleres de Córdoba en Argentina, mientras que Jéfferson Gómez está comenzando a pagar una sanción de 16 meses fuera de las canchas por agredir a un árbitro. Y Fuentes ya entrena en el Zaragoza.


El mediocampo

Luis Narváez era el que ponía el carácter en la mitad. Luego de salir de Junior en 2020 tuvo un breve paso por Unión Magdalena. Hoy goza de su retiro en torneos aficionados. Por su parte, Víctor Cantillo entra y sale de la titular del Corinthians de Brasil. La afición sueña con su regreso pues era el cerebro de todo. El jugador estilo de ese Junior. Y James Sánchez actúa en un sorprendente Ciclón Bananero que anhela permanecer en primera división.

El ataque

Jarlan Barrera, hoy villano y persona no grata en el Metropolitano, organizaba partiendo desde la derecha. Su penal fallado en el tiempo extra y otras conductas hicieron que se ganara el odio del Juniorismo. Todo lo contrario a Luis Díaz, quien brilla con luz propia en Liverpool y promete ser una leyenda del fútbol colombiano. Finalmente, Teófilo Gutiérrez pasó al Cali y lo sacó campeón también. Hoy vive un momento oscura. Quiere regresar al elenco rojiblanco.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente