Edwuin Cetré y sus tres años en Junior: Reyes quería que se quedara, pero...

Edwuin Cetré y sus tres años en Junior: Reyes quería que se quedara, pero…


Muy resistido por la afición, Cetré salió de Junior a pesar de que Arturo Reyes lo veía con buenos ojos. Llegó a prueba y se quedó tres años.

A veces cuesta entender que ciertos futbolistas se mantengan durante tanto tiempo en equipos grandes. El Junior de Barranquilla ha tenido incontables casos así en el último tiempo, pero sin ningún tipo de duda el más resonante ha sido Edwuin Cetré. En total estuvo con el club por tres años y medio, jugando más de 100 partidos con la camiseta rojiblanca y siendo tenido en cuenta por todos los entrenadores que pasaron.

+ Junior de Barranquilla y un barrejobo que apenas comenzó: Saldrán más jugadores

Fernando Uribe, con más pena que gloria en Junior: ¿Qué sigue para él?

Cetré llegó a la capital del Atlántico a mediados de 2019 procedente del Plaza Colonia. Estuvo a prueba durante un mes y Julio Comesaña dio el visto bueno para que se quedara. Realmente tuvo un inicio destacado, demostrando desequilibrio y gambeta por la banda izquierda.


Es comprensible, claro, que su perfil sea muy apetecido por los cuerpos técnicos. Es un atacante veloz, que por su ritmo físico puede responder en cualquier posición en el frente ofensivo y que a veces tiene rachas de gol. De hecho, si hay alguien que confía en él es Arturo Reyes. Con el DT samario, Cetré se puso la camiseta de la Selección Colombia en un pre-olímpico y también fue el 9 titular de Los Tiburones. Por algo interesa en otro club grande.

Y a pesar de que Reyes deseaba contar con Sadio para su Junior modelo 2023, la realidad es que Don Fuad Char Abdala y sus hijos no lo contemplaron por un segundo. Entendieron que ya hay cierto desgaste y que lo que no ocurrió con Cetré en más de tres años no va a ocurrir en el futuro.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente