Dos récords para el FPC que deja Sebastián Viera en su paso por Junior


Sebastián Viera se va de Junior luego de más de una década en el club y lo hace dejando dos registros imborrables para el Fútbol Profesional Colombiano.

Así lo reportó @OptaJavier al conocerse la decisión tomada de común acuerdo entre el futbolista uruguayo y el cuadro barranquillero. Quedaba un semestre en la vigencia del contrato que los unía. Decidieron darlo por terminado ahora. Una salida anticipada para uno de los ídolos de la afición rojiblanca.

Los récords de Sebastián Viera en el FPC

Ningún futbolista disputó más partidos en Primera División durante la última década que Sebastián Viera (419), todos con Junior. ¡Fue titular indiscutido del equipo entre 2011 y 2023! Solo en el último semestre dejó el lugar por la presencia de Jéfersson Martínez. Primero se lesionó y al estar listo para la competencia, ya no volvió a atajar.

El uruguayo anotó 11 goles en ese lapso, casi el triple que el siguiente arquero en la lista (Luís Delgado, con 4). ¡Tremendo! Se especializó en los cobros de tiro libre y también solía hacerse cargo de algunos penaltis.

Los goles de Sebastián Viera en Junior (en Liga)

Este listado incluye los goles que anotó en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. Además tiene un par de anotaciones a nivel internacional: Deportivo Lara en la Sudamericana y Barcelona en la Libertadores.

1- Millonarios: a Nicolás Vikonis de tiro libre en junio de 2016.

2- Patriotas: a Alejandro Otero en octubre de 2016.

3- Cortuluá: al argentino Germán Caffa en el Metropolitano en 2017.

4- Deportivo Pasto: a Andrés Felipe Mosquera en el Metro en 2017.

5- Independiente Medellín: a David González en el Metropolitano en agosto de 2018.

6- Alianza Petrolera: a Ricardo Jerez en el Metropolitano en mayo de 2019.

7- América de Cali: a Joel Graterol en enero de 2021.

8- Jaguares: a José Luis Chunga en marzo de 2021.

9- Jaguares: a Pablo Mina en octubre de 2021.

10- Deportivo Pereira: a Harlen Castillo en noviembre de 2022.

11- Unión Magdalena: a Ramiro Sánchez en marzo de 2023.

El comunicado de la salida de Sebastián Viera de Junior

Mario Sebastián Viera en Junior

Cumplió 12 años en el club. Arribó en 2011 desde el fútbol griego. Allí estaba jugando en AE Larisa. A partir de ahí se convirtió en un indiscutido en la portería del cuadro barranquillero con el que anotó 13 goles y ganó 7 títulos. En su palmarés hay 3 ligas, 2 copas y 2 Superligas.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente