Desacuerdos entre los Char: Así se dio la salida de Comesaña y la llegada de Reyes

Desacuerdos entre los Char: Así se dio la salida de Comesaña y la llegada de Reyes


Parte de la familia Char quería mantener a Julio Comesaña como técnico de Junior, pero Don Fuad fue severo en su decisión. Acá la cronología de los hechos:

Lo que parecía ser una semana larga para que el cuerpo técnico de Julio Comesaña preparara las últimas tres fechas del cuadrangular semifinal terminó siendo una turbulencia impresionante. En el Junior de Barranquilla siguen las decisiones intempestivas, tanto así que en cuestión de horas ya Arturo Reyes tomó las riendas de la nómina y llevó a cabo su primer entrenamiento. ¿Qué pasó en estos últimos días dentro del conjunto Tiburón? 

Ya hay pretendiente en el fútbol colombiano por Yesus Cabrera

Junior: ¿Cuál sería el nuevo proyecto con las divisiones menores?

La cronología de los hechos

Lunes 14 de noviembre: Julio Comesaña se reunió con Don Fuad Char Abdala para hablar sobre el Junior modelo 2023. Así mismo, hubo hizo una solicitud: la llegada del preparador físico Jorge Franco desde Uruguay. La junta directiva aprobó sin ningún problema y mandó le mandó los viáticos al colaborador del DT. Hasta ahí, todo corría con relativa normalidad.

Martes 15: La familia Char empezó a replantearse algunos asuntos y las posiciones se hicieron mucho más férreas. Don Fuad reiteró su inconformidad con las formas del entrenador colombo-uruguayo. Quedó muy molesto por la manera en la que se perdió la final de la Copa BetPlay, trofeo que representaba una entrada importante de dinero. Tampoco le gustaron algunas declaraciones a la prensa.

Miércoles 16: Totalmente seguro de no querer que Comesaña continúe en 2023, Fuad toma la decisión de sacarlo. Su hijo Antonio (hombre muy cercano a Don Julio) intentó contradecirlo pero fue imposible. Mandaron la notificación mediante Alejandro Arteta, presidente del club. Este habla personalmente con Pelo e’ burra y le dice que dirija los tres juegos de finales que quedan. El técnico no acepta, dice que se va enseguida y cree que “algo pasó”.

Jueves 17: Según diversas informaicones de los programas de la emisora Junior a un click, Comesaña se despide de los jugadores entre lágrimas y se suspende el entrenamiento. Al medio día da una última y picante rueda de prensa. Mientras tanto, ante la urgencia Arturo Char (hijo de Fuad que está muy pendiente al Barranquilla FC) sugiere volver a contratar a Arturo Reyes. Levantan el teléfono y le avisan que será el sucesor de Julio Avelino.

Viernes 18: Por la mañana, Reyes termina de negociar los términos de su contrato. Para evitar que suceda lo mismo de hace 11 meses (cuando Don Fuad prescindió de sus servicios tras decirle que seguiría en el cargo), exigió ser el DT en propiedad. Nada de interinatos. Firmó hasta diciembre de 2023 y ya dirigió su primera práctica.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente