Daniel Giraldo: "En Junior pierdes un partido y hay crisis"

Daniel Giraldo: “En Junior pierdes un partido y hay crisis”


Hablando de la presión que reposa sobre el plantel de Junior, Giraldo reflexionó sobre la cultura futbolística que existe en Barranquilla.

En una nómina muy bien valorizada y robusta pero que no suele responder a la expectativa en momentos claves, Daniel Giraldo debe ser de los pocos futbolistas regulares que tiene Junior. A pesar de que le costó un par de meses asentarse como inicialista, el exMillonarios ya es una pieza fundamental en el andamiaje de Los Tiburones. Ha jugado la gran mayoría de partidos en este segundo semestre de 2022.

Carlos Bacca y los dos clásicos que tiene Junior

¿En qué andan los jugadores del Junior que perdió la Sudamericana?

Aunque jugó tres años consecutivos en ciudades de altura (Pasto, Santa Fe y Millonarios) y admitir que el clima le cuesta, la realidad es que el volante tiene un físico privilegiado. Es el equilibrio de Junior, pues recupera, distribuye, genera espacios sin balón y pisa el área. En Última Jugada de Win Sports, Giraldo respondió a cómo era soportar el peso mediático con la camiseta rojiblanca.


“Acá en Junior siempre hay presión. Ganas un partido y estás dentro de los ocho, pero después pierdes o empatas otro y se forma crisis (risas). Gracias a Dios estoy jugando y aportándole al equipo, teniendo cosas por mejorar. En Bogotá la gente tiene una cultura diferente a Barranquilla. Acá la gente es más alegre, pasional porque somos el equipo representativo de la costa. El estado anímico de la ciudad depende de Junior, y aprendí a convivir con eso. Me siento adaptado”, manifestó.

Giraldo espera seguir siendo decisivo para Juan Cruz Real. La responsabilidad del elenco Currambero es jugar finales y pelear por el título. Luego de estar al borde de tocar metal en sus anteriores equipos, el número 7 desea dar la vuelta olímpica en el Estadio Metropolitano. Lo merece tras destacarse todos estos años.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente