¿Cuántos goles tiene Carlos Bacca con Junior?

¿Cuántos goles tiene Carlos Bacca con Junior?


Bacca volvió a marcar con Junior luego de más de una década y continua un camino largo hacia el récord de goleador histórico. ¿Lo logrará?

3875 días. Eso tuvo que esperar la afición del Junior de Barranquilla para ver otra vez el festejo del Caballito que Carlos Arturo solía hacer cada vez que anotaba en el fútbol colombiano. El tanto del empate contra Águilas Doradas fue un mimo a la infancia y adolescencia de muchos hinchas, así como la confirmación de que el delantero tiene la jerarquía necesaria para ser diferencial a nivel local. Le da un salto de calidad enorme a Los Tiburones.

Lo que dijo Carlos Bacca tras volver a marcar con Junior

¿Le preocupa que Junior sigue sin ganar fuera de casa?, respuesta de Cruz Real

Este fue el primer gol que Bacca le marca al conjunto paisa, pues era uno de los pocos que todavía no habían sido su víctima (todavía están pendientes Jaguares y Patriotas, a los que nunca enfrentó). Así mismo, el último tanto del porteño en condición de visitante por el todos contra todos había sido el 25 de septiembre de 2011, en la victoria 0-1 de Junior sobre América de Cali.


El exGranada también rompió una racha personal de más de 300 minutos sin inflar la red. No lo hacía desde noviembre de 2021 contra el Laguna por la Copa del Rey. Y no sólo eso, este fue un gol redondo pues es el número 100 que hace con clubes colombianos. Son 26 con el Barranquilla FC y 74 (en 133 partidos) con el cuadro rojiblanco.

Actualmente, Bacca es sexto en la tabla de máximos goleadores históricos de Junior. Los próximos objetivos son superar a Víctor Pacheco, Nelson Silva y Vitor Ephanor. Está a 20 dianas de empatar a su amigo Teófilo Gutiérrez, quien tiene 94. Va a necesitar jugar varios años más para superar a Iván René Valenciano, pero no hay que dudar del poderío ofensivo del Peluca.

Estadísticas: @Data1924

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente