Cuando Junior estaba en crisis y le remontó un 3-0 al Tolima

Cuando Junior estaba en crisis y le remontó un 3-0 al Tolima


Hace casi cuatro años Junior protagonizó una de las mejores remontadas de la historia del fútbol colombiano. Fue contra Deportes Tolima en el Metro.

Buscando regresar a la victoria, el Junior de Barranquilla recibirá a Tolima por la fecha 9 de la Liga BetPlay. Cuando se da este duelo es imposible no pensar en aquella noche de octubre de 2018, cuando el equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña remontó un marcador imposible y, a partir de ahí, labró un camino de puro éxito y hegemonía futbolística en el rentado local. Fue el click necesario en un momento de alto riesgo.

+ “Si Junior no le gana a Tolima, Juan Cruz Real se va”

¿Se viene el debut de Yeison Gordillo en Junior?

Por aquel entonces Teófilo Gutiérrez se encontraba en entredicho por bajo nivel y Comesaña decidió ponerlo de suplente durante varios partidos para que reaccionara. El equipo seguía funcionando bien pero los resultados no eran los mejores y daba la sensación de que faltaba algo. Enfrente estaban los dirigidos por Alberto Gamero, quienes se pusieron arriba rápidamente por una ráfaga: Yohandry Orozco, Julián Quiñones y Marco Pérez. 0-3 y al entretiempo.


Para la segunda parte, Pelo e’ burra mandó a Teo al campo. El delantero barranquillero le pidió que lo metiera y Julio aceptó a regañadientes. Enseguida se notó que algo había cambiado emocionalmente sobre la grama del Metropolitano. Ocurrió una comunión especial entre los jugones de aquel Junior. Jarlan Barrera recibió un pase de Luis Díaz a los 58′ y puso el 1-3. A los 66′, Gutiérrez respondió a la confianza del DT y en el área chica puso el 2-3.

Al conjunto Pijao se le vino la noche y el local se convirtió en un huracán. La superioridad se hizo tan manifiesta que, a los 77 minutos, Marlon Piedrahita empató el partido. Junior seguiría de largo y con una secuencia espectacular entre Víctor Cantillo, Jarlan y Lucho Díaz un Metro que estaba semi vacío explotó: Teófilo Gutiérrez marcó el cuarto tanto para los rojiblancos y todo fue una locura. Remontada a puro fútbol costeño. Jerarquía, magia, dominio. ¿Podrá en 2022 la banda de Juan Cruz Real alcanzar ese pico de rendimiento?


 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente