Copa BetPlay: Los máximos goleadores del clásico costeño

Copa BetPlay: Los máximos goleadores del clásico costeño


¿Cuáles son esos artilleros de la historia del clásico costeño? Varios vistieron tanto la camiseta de Junior como la del Unión Magdalena.

Este miércoles 24 de agosto se abrirá un nuevo y gran capítulo de la historia del clásico costeño. Junior recibirá a Unión Magdalena en Barranquilla para jugar la ida de las semifinales de la Copa BetPlay 2022, siendo este el primer partido que juegan de eliminación directa en la historia del certamen. Sin ningún tipo de duda, será el clásico más representativo en años. Por otro lado, los dos equipos tienen mucha historia en cuanto a goleadores se refiere.

+ “Es el Junior que mejor juega de local en los últimos 5 años”

Luis Narváez: ¿De qué lado está en el Junior vs. Unión?

Alfredo Arango, el Maestrico, se puso ambas camisetas en distintos momentos de su trayectoria. Y no sólo eso: también es el único futbolista que quedó campeón con los dos y el máximo goleador de la historia del clásico de la costa Caribe con 14 goles. Arango es considerado el mejor jugador samario de todos los tiempos junto a Carlos Valderrama, cuyo primo (Alex Didí) es el segundo en la tabla de artilleros de este tradicional encuentro. Hizo 13 dianas.


De tercero, con 12 anotaciones, se ubica un infaltable como Iván René Valenciano. El Bombardero es ídolo indiscutible de Junior, donde brilló en la década de los noventa marcando 158 veces. Pero en 2003 tomó una polémica decisión fichando por el archirrival magdalenense. ¡Y hasta se dio el lujo de cumplir con la ley del ex ante Los Tiburones! Tanto él como Víctor Danilo Pacheco se fueron al Unión y fueron silbados en el Metropolitano.

La última vez que el elenco rojiblanco recibió al Ciclón Bananero por Copa Colombia todo terminó 1-1 con goles de Erwin Alpinito Carrillo (Unión) y Yessy Mena (Junior). Aquello fue en fase de grupos, pero ahora será un duelo por el todo o nada. Habrá un equipo costeño en la gran final.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente