¿Cómo está Junior de Barranquilla en la reclasificación?

¿Cómo está Junior de Barranquilla en la reclasificación?


Así va el Junior de Juan Cruz Real en la tabla de reclasificación 2022. ¿Cuáles son las opciones que tiene de ir a torneo internacional?

En Colombia son muy pocos los equipos que tienen una presión de obtener resultados inmediatos tan fuerte como la que rodea al Junior de Barranquilla. Por la valorización de su nómina, el resultadismo de su hinchada y el peso específico de ser una institución grande, siempre se espera que Los Tiburones esté peleando los puestos de arriba permanentemente. Con Juan Cruz Real eso se ha dado a medias.

¿Juan Cruz Real pasó la cuenta de cobro antes de tiempo?

Y ha sido así por diferentes razones. Por un lado, la construcción de un estilo y la consolidación del mismo lleva tiempo. Así mismo, en el ciclo del DT argentino se ha presentado un fenómeno: el elenco rojiblanco es un excelente local, hasta el punto de haber perdido sólo dos veces en el Metropolitano por Liga BetPlay en lo que va de año. Por otra parte, es un muy mal visitante. Ha ganado en la cancha nada más un duelo (2-0 vs. Deportes Tolima).


Esa dinámica ha llevado a que Junior esté en la quinta posición de la reclasificación con 51 puntos. En 2022 ha jugado 33 partidos, cosechando 15 victorias, 6 empates y 12 derrotas. Es importante recordar que el primero de la tabla que no sea campeón de Liga ni de Copa va a fase previa de CONMEBOL Libertadores (por eso ya no cuenta Nacional). Y los cuatro siguientes van a Sudamericana, que es a donde irían los barranquilleros si el año terminase hoy.

La idea del club es estar en la Libertadores. Para ello, tendrá que sumar muchos puntos para pasar a Medellín, Nacional, Tolima y Millonarios, y esperar que “se caigan” todos estos equipos. Una posibilidad menos utópica pero igualmente complicada es la de ser campeón en este segundo semestre. Sólo así iría a la fase de grupos del certamen continental más apetecido.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente