Carlos Bacca: "¿Presión? Somos privilegiados"

Carlos Bacca: “¿Presión? Somos privilegiados”

Recordando lo duro que le tocó en sus inicios en el fútbol, Bacca dijo que los jugadores de Junior no deben sentir ninguna presión mediática.

Carlos Arturo creció en una familia de pescadores. A eso se dedicaba su papá, mientras que su señora madre era ama de casa. No creció bajo las mejores condiciones al igual que miles de personas en el Caribe colombiano. Con talento, trabajo y una cuota de suerte pudo emerger en el fútbol profesional. Hasta trabajó de cobrador de buses mientras ya empezaba a hacer goles en el Barranquilla Fútbol Club.

Bacca, titular ante DIM: ¿Presionaron a Juan Cruz Real?

Bacca lo habló con Don Fuad: “Quiero que Junior crezca

Quizá por ese trabajo humilde es que el porteño es un hombre sencillo, pero que no se amilana en la cancha. En el programa Primer Toque de Win Sports le consultaron sobre cómo maneja la presión mediática que significa jugar en un equipo como Junior, pero ya está claro que Bacca no cree en eso: “No tenemos presión, sino responsabilidad y exigencia. No es por menospreciar a nadie, pero presión tiene el que necesita llevar el pan a la casa”.


Por otro lado, el ídolo rojiblanco piensa que a su hijo Carlos Daniel, quien también se está formando como jugador, le viene bien saber cuáles son los orígenes de su padre. Jugar en potreros y tener compañeros en otra realidad económica lo sacan un poco de esa mirada europea con la que ha vivido durante su infancia.

“Con mi esposa le queremos inculcar los valores de acá a nuestros hijos. Yo me levantaba a las 4 de la mañana para coger el primer bus de Puerto Colombia para llegar a Malambo y entrenar. Era muy lejos. Mis viejos hacían mucho sacrificio, y recuerdo a las personas que me ayudaron económicamente o con un consejo. Hoy trato de compartir con todos ellos”, reflexionó el goleador.

¿Hincha Tiburón? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior tu Papá. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente