Carlos Bacca: De ser mandado al retiro a recuperar la cinta de capitán de Junior

Carlos Bacca: De ser mandado al retiro a recuperar la cinta de capitán de Junior


Carlos Bacca será titular y capitán en el primer partido de Junior en el semestre. En la pretemporada cambió todo con el Bolillo Gómez.

Hace apenas un mes, en la pesada interna del Junior de Barranquilla se estaba hablando de que Hernán Darío Gómez había tomado la decisión de no tener en cuenta a Carlos Bacca para el segundo semestre del año. El director técnico le manifestó a varios medios de comunicación cosas como que el ídolo “ya estaba para enseñar” o que físicamente le estaba costando.

El mercado del Junior de Barranquilla versión 2023-II: Altas, bajas y temas por resolver

¿Por qué se dilata tanto el tema de José Enamorado con el Junior de Barranquilla?

A partir de lo que pasó con el médico Fernández, quien se atrevió a decir que el porteño tenía una lesión irreversible, todo cambió. Hoy en día el galeno no hace parte de la institución y Bacca está muy bien parado. Fue uno de los más destacados del equipo en la pretemporada, llegando a marcar 6 goles en los partidos amistosos. Su nivel fue tal que pasó de practicar con los suplentes al once titular, desplazando a Juanfer Quintero en el episodio ya conocido.


Bacca trabajó en silencio, sin hacer escándalo por el poco tacto del Bolillo. Lo convenció a punta de fútbol, tanto así que no sólo será inicialista vs. Águilas Doradas sino que además llevará la cinta de capitán. Esto es noticia porque hasta ahora el veterano DT no había cambiado su percepción de que el brazalete debe ser portado por un mediocampista. Ahora le dio reversa a su determinación y le da la confianza al referente.

Ahora resta que el delantero revalide esa confianza a punta de goles. Su sociedad con Gonzalo Lencina le puede dar cosas muy buenas a Junior.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente