Aunque Arturo Reyes lo tenga en un buen concepto, no es seguro que Didier Moreno se quede en Junior para la temporada 2023.
Una de las primeras cosas que hicieron las directivas del Junior de Barranquilla cuando acabó el pésimo año de competencia fue anunciar cuáles eran los jugadores que culminaban su contrato, no serían renovados y en consecuencia saldrían del equipo. Ese grupo lo conformaron Jorge Arias, Carmelo Valencia, Fabián Sambueza, Yesus Cabrera, Jhon Pajoy, Edwuin Cetré y Fernando Uribe (siendo este un caso que todavía no está cerrado).
+ Lo último: ¿Todavía no se terminó el tema de Fernando Uribe con Junior?
+ Junior: Todo lo que dijo el nuevo director de las divisiones menores
Y aunque siete nombres ya sea una cantidad importante, la realidad marca de que no son los únicos que se irán. El elenco rojiblanco necesita una reestructuración y eso implica prescindir de otros personajes que han sido protagonistas en los fracasos del club en los últimos dos años. Hay mucho desgaste con varios.
Didier Moreno es uno que, sin duda, entra en ese grupo. Ha sido el mediocentro titular desde 2020 y jamás ha podido ser ese líder futbolístico que los entrenadores de turno le han pedido ser. Antes ha representado cierta ventaja competitiva para los rivales. Aún con esto, no sería la institución la que buscaría salir del volante sino que el exDIM es el que buscaría abandonar Barranquilla.
#Junior2023⚪🔴🔵
➡️ Didier Moreno (31) desea un cambio para su carrera, por medio de su agencia de representación ABADSPORTS, le pidió a la directiva que estudien ofertas del extranjero por él.
➡️ El jugador tiene un valor de mercado de $1.2 M de € según @Transfermarkt. pic.twitter.com/pYolcnVc95— Pasión Tiburona (@PTiburona) December 5, 2022
Teniendo contrato hasta diciembre de 2023, Junior escucharía ofertas por el chocoano, si es que llegan. Moreno entraría a hacer parte de la lista de transferibles en la que también hay jugadores como Cariaco González, Gabián Viáfara e Iván Rossi.