Junior: Todo lo que dijo el nuevo director de las divisiones menores

Junior: Todo lo que dijo el nuevo director de las divisiones menores


A Nelson Reyes le preguntaron si sentía capacitado para gestionar una cantera como la de Junior, aún desconocida para él. Acá sus frases más destacadas.

Da la sensación de que en el Junior de Barranquilla arranca un nuevo ciclo. No solamente porque, al parecer, la directiva por fin le ha dado confianza a Arturo Reyes como timonel del plantel profesional. Sino porque al interior del club, más precisamente en las divisiones menores, también se ha dado algunos cambios. Desde este lunes 5 de diciembre empezó la gestión de Nelson Reyes como nuevo director de la cantera.

Fuad Char confirmó que Junior busca creativo extranjero: “Está en la lista

El santandereano, cuyo gran recorrido en fútbol formativo ya fue repasado en este mismo medio, atendió a los medios en una rueda de prensa para explicar cuál será su rol y cómo trabajará de la mano con el Barranquilla FC. No le presta atención a los que dicen que no conoce el medio.

Lo que dijo Nelson Reyes en su presentación oficial

“Estoy muy contento de estar en esta gran institución. He tenido conversaciones con Fuad Char y Arturo. Tengo expectativa de sumar acá. Queremos seguir creciendo. Estuve con Sporting Cristal de Perú y decían que por qué un colombiano allá. Acepto que haya controversia por el regionalismo, pero soy convencido de que el sentido de pertenencia no es solo por el tiempo que se ha durado”

“Voy a aportar un grano de arena en el equipo para mejorar los distintos procesos. No vengo con ningún entrenador para reforzar las divisiones. Mi reto es mejorar el rendimiento de todo. Siempre se está la ilusión de encontrar a un nuevo talento. En Alianza Lima me pedía a un Paolo Guerrero (risas). Yo puedo asegurar un buen trabajo. Vamos a identificar los talentos que hay y potenciarlos y subirlos al primer equipo”

“Hay tres pilares: el primero son las canchas. En Bomboná hay cinco canchas que difícilmente la tienen los otros clubes, pero hay que mejorar. Los gimnasios hay que mejorarlos. Hay que buscar los talentos y capacitar a los técnicos. Conozco a Arturo Char, el proceso del Barranquilla FC. Conozco ya hace tiempo a Arturo Reyes. Lo que le dije a los directivos fue gracias por proponerme este cargo. Es un honor venir a Junior”

“La propuesta es clara. Vamos a trabajar con todas las bases. Tenemos un gran aliado estratégico que es Barranquilla FC. Estamos hablando que las edades son desde 11 años hasta 21 años, para que se terminen de madurar los jugadores. Hoy en día se tiene que manejar la data. Vamos a instalar bien el modelo y el perfil del jugador. Nuestra prioridad para buscar jugadores será en toda la Costa”


 

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente