“A Carlos Bacca lo quiero mucho, es un grande”, dijo Bolillo Gómez sobre el discreto nivel del delantero. Además, no le dio la cinta de capitán.
Luego de estar varios partidos como suplente, Carlos Arturo Bacca volvió a ser titular contra Alianza Petrolera. El experimentado goleador sólo ha marcado un tanto en lo que va del semestre, lo que le está costando las críticas de propios y ajenos. Bolillo decidió darle la confianza en esta fecha 11 pero lastimosamente tampoco fue su noche. Tanto así que lo sacó a los 60 minutos.
+ Bolillo: “Esto da un poquito de fresco”, “quería más” y “los muchachos me ganaron en madurez”
Algo que sorprendió a periodistas e hinchada fue el hecho de que el porteño no fuese el capitán del Junior de Barranquilla ante la ausencia de Sebastián Viera. Todos saben que las dos voces que más se escuchan en el vestuario son las de ellos. Además de que Bacca nació en el club, tiene un inmenso recorrido y los compañeros lo respetan. No obstante, la capitanía esta vez fue para Homer Martínez.
Sobre la cinta, Hernán Darío Gómez manifestó: “A Luis Cubillas le aprendí que hay que poner de capitán a un hombre que está bien posicionado en la mitad y que está en todos los momentos del partido. Veo que Homer es un hombre serio, trabajador y maduro. Me parece bueno eso”.
En cuanto al rendimiento de Bacca, el Bolillo lo llenó de elogios y explicó que hay que tenerle paciencia. “Carlos es un jugador de mucha historia, un grande de nuestro fútbol. Hay que cuidarlo mucho y esperarlo. A él lo señalan es por goles, hay que ayudarlo. Es un profesional, buena gente, trabajador. Yo lo admiro, fui el primero que lo llevó a la Selección Colombia”.