Bolillo Gómez, el DT que llevó a Bacca a la Selección Colombia por primera vez

Bolillo Gómez, el DT que llevó a Bacca a la Selección Colombia por primera vez


Parece que Carlos Bacca se reencontrará con Bolillo en Junior. Hace más de doce años, le hizo su primer llamado a la Selección Colombia.

A falta del anuncio oficial y de su presentación ante los medios, Hernán Darío Gómez será el entrenador del Junior de Barranquilla para mejorar lo hecho por Arturo Reyes y sacar al equipo del fondo de la tabla. Es una noticia que viene generando muchas opiniones cruzadas, pero que le sirve a la directiva para mandar un mensaje claro a los futbolistas que conforman el plantel: se acabó el desorden. Acá tocará correr.

¿Cuándo se juega Deportivo Cali vs. Junior? Bolillo Gómez y el recuerdo de su pelea con Pinto

Los partidos que se pierde Juanfer Quintero con Junior

Bolillo es un técnico de vasta experiencia en el fútbol profesional colombiano, sobre todo en lo que son los clubes tradicionales de Antioquia. De ese entorno conoce a un tipo como Juan Fernando Quintero, con el que guarda buena relación. Así mismo, tuvo la oportunidad de entrenar a Carlos Arturo Bacca en la Selección Colombia. Fue el DT que le dio la confianza para convocarlo por allá en 2010, año en el que el porteño salió campeón con Los Tiburones.

Fue un 5 de agosto de ese año. Colombia jugó un partido amistoso contra Bolivia en La Paz y tuvo en la delantera a un Bacca de 24 años que ya sabía lo que era ser goleador del FPC. Fue el que marcó el único tanto de la Tricolor ese día. Luego con Gómez pasó lo que pasó en el tema violencia de género y en su reemplazo llegó José Pékerman, quien volvió a llamar al ariete costeño en 2012.

Es conocido el mal momento que Bacca atraviesa con Junior. Su nivel es muy bajo, tanto así que no fue titular en el último encuentro que dirigió Reyes. Ha hecho un sólo gol oficial en el año y espera que con Bolillo pueda reencontrar una forma óptima.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente