Así es el balance histórico de Junior en cuadrangulares

Así es el balance histórico de Junior en cuadrangulares

Junior de Barranquilla ha disputado 13 cuadrangulares semifinales. Así le ha ido desde que se emplea este formato en el fútbol colombiano.

En el siglo XXI, Junior es uno de los tres equipos que más y mejor han disputado finales en el fútbol profesional colombiano, junto a Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. El elenco rojiblanco, que quedó en el denominado Grupo de la Muerte, jugará sus 14° cuadrangulares semifinales.

Germán Mera: ¿Se quiso ir o Junior lo sacó?

La conexión que busca Cruz Real con los hinchas de Junior

Desde el año 2002, Los Tiburones pasaron cinco veces (2003-I, 2004-II, 2009-I, 2019-I, 2019-II) a la final con este formato. Quedaron de segundos otras cinco, de terceros en dos oportunidades y solo una vez salieron últimos en el grupo (2004-I). Solo en 2004 y en el primer semestre de 2019 se hicieron con la estrella.


En total, Junior ha jugado 78 partidos de cuadrangulares semifinales. Y el saldo es de 33 victorias, 25 partidos empatados y 20 perdidos. Compartió grupo con Atlético Nacional muchas veces, incluida la del torneo inmediatamente anterior. El cuadro costeño fue segundo, Nacional tercero y el Deportivo Cali clasificó a la final.

¿Hincha Tiburón? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior tu Papá. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente